Términos y Condiciones

RBT SERVICIOS S.A., CUIT: 30-71858978-5, CERRITO 1560 PISO 1F CABA, TELÉFONO: 11-5055-2882, MAIL: INFO@COMPANION.COM.AR.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CONTRATO DE REINTEGRO DE COSTOS DE SERVICIOS VETERINARIOS Y DE ASISTENCIA DE MASCOTAS A CARGO DE COMPANION – RBT SERVICIOS S.A.

CAPÍTULO I – ALCANCE – DEFINICIONES

  1. ALCANCE

COMPANION – RBT SERVICIOS S.A. (en adelante “COMPANION”) reintegrará a sus clientes que adhieran a alguno de los Planes previstos en el Anexo I (Cláusulas Particulares), el costo de los servicios contemplados en el punto 3. del presente Capítulo (en adelante, los “SERVICIOS”), de acuerdo con los límites, alcances y condiciones previstos en el presente Contrato y sus anexos.

El alcance y extensión de los SERVICIOS y sus respectivos reintegros a cargo de COMPANION será el que corresponda al Plan contratado por el CLIENTE, conforme al detalle obrante en las CLÁUSULAS PARTICULARES (Anexo I).

  1. DEFINICIONES

A los efectos de la prestación de los SERVICIOS, se entenderá por:

  1. ACCIDENTE: todo evento que provoque daños corporales a la MASCOTA causado única y directamente por una causa externa, violenta, fortuita y evidente.
  2. ÁMBITO DE COBERTURA: territorio de la República Argentina, exclusivamente.
  3. CLÁUSULAS PARTICULARES: son las contenidas en el Anexo 1 del presente Contrato, en el cual se establecen los Planes ofrecidos, sus respectivos límites de reintegro anual a cargo de COMPANION -según el Plan contratado-, los alcances, servicios, porcentajes, hitos y demás condiciones específicas aplicables al Plan contratado por el CLIENTE.
  4. CLIENTE: persona física que tenga bajo su tutela a la MASCOTA y tenga un contrato vigente suscripto con COMPANION.
  5. DOMICILIO RESIDENCIAL: el domicilio habitual que el CLIENTE declaró al momento de contratación de los SERVICIOS. En caso de modificación del domicilio, el CLIENTE deberá informarlo en la plataforma digital COMPANION, considerándose el nuevo domicilio informado como DOMICILIO RESIDENCIAL a partir de la fecha de tal notificación.
  6. ENFERMEDADES COMUNES DE LA RAZA: se entiende por tales a las enfermedades que desarrollan con frecuencia las MASCOTAS pertenecientes a determinada raza y que se detallan expresamente en el Anexo II al presente contrato.
  7. ENFERMEDAD CONGÉNITA o PREEXISTENTE: se entiende por tal a toda enfermedad que sufra la MASCOTA desde su nacimiento o cuyo origen sea previo a la contratación de los SERVICIOS para dicha MASCOTA.
  8. EVENTO: ocurrencia de un hecho que dé origen a la prestación de un SERVICIO.
  9. EXCEDENTE: monto a abonar por el CLIENTE cuando el costo de la prestación supere el LÍMITE ANUAL por MASCOTA previsto en el contrato de SERVICIOS.
  10. HITO: período de tiempo mínimo de permanencia en forma ininterrumpida en alguno de los Planes previstos en el Anexo I (Cláusulas Particulares), contabilizado desde la fecha de entrada en vigencia del presente Contrato, a partir del cual se genera la activación de reintegros de costos de determinadas prestaciones adicionales.
  11. LÍMITE DE REINTEGRO ANUAL O LÍMITE ANUAL: es la suma máxima a abonar por COMPANION por todo concepto a un CLIENTE durante un año corrido desde la entrada en vigencia del presente Contrato, por cada MASCOTA. Este límite aplica en conjunto para reintegros, asistencias o prestaciones y abarca a todos los SERVICIOS, excepto las siguientes prestaciones: Veterinario Online, Asesoramiento al Cliente y Beneficios en Alimentos y Accesorios, las que se prestarán sin considerar dicho límite.
  12. MASCOTA: perro o gato, sea o no de raza, destinado a compañía, vigilancia, acompañamiento terapéutico o guía que resida de forma permanente con el CLIENTE en su DOMICILIO RESIDENCIAL.
  13. REINTEGRO: monto de dinero a abonar por COMPANION al CLIENTE cuando hubiera incurrido en gastos en relación a los SERVICIOS cubiertos por el presente CONTRATO. Los REINTEGROS se realizarán mediante transferencia en cuenta bancaria o billetera virtual a designar por el CLIENTE. Dichas cuentas designadas deberán estar a nombre del CLIENTE. En los casos de prestaciones donde se haya contemplado la necesidad de autorización previa por parte de COMPANION, será requisito necesario para que proceda el pago del REINTEGRO contar con tal autorización previa de COMPANION.
  14. SERVICIOS: son las prestaciones contempladas en este CONTRATO cuyo costo será reintegrado o cubierto por COMPANION, de acuerdo con los límites, alcances y condiciones que se detallan en este documento.

Ñ. VETERINARIO MATRICULADO: profesional que posee un título habilitante de Médico Veterinario, universitario, emitido por institución educativa debidamente reconocida por autoridad competente y que posee su matrícula habilitante vigente para la especialidad que ejerce, en la jurisdicción en la cual desarrolla su actividad.

  1. VETERINARIA HABILITADA: centro o consultorio veterinario o centro de servicios relacionados con la MASCOTA debidamente habilitado por la autoridad competente, conforme a la normativa vigente.
  2. VETERINARIA DE LA RED: centro o consultorio veterinario o centro de servicios relacionados con la MASCOTA que COMPANION designe ante la solicitud de los SERVICIOS, en los casos en que se pacte que el servicio se brindará en forma prestacional.
  1. SERVICIOS

3.1.      SERVICIOS VETERINARIOS: son las prestaciones médicas veterinarias originadas por ENFERMEDAD o ACCIDENTE que sufra la MASCOTA, que no sea una ENFERMEDAD CONGÉNITA o PREEXISTENTE, con el alcance previsto para cada una de las prestaciones.

Queda expresamente convenido que los SERVICIOS se brindan bajo las siguientes condiciones:

  • ALCANCE: COMPANION reintegrará a los CLIENTES que adhieran a alguno de los Planes previstos en el Anexo I (Cláusulas Particulares), el costo de los SERVICIOS, de acuerdo con lo establecido en el presente Contrato y sus anexos. El alcance y extensión de los SERVICIOS y sus respectivos reintegros a cargo de COMPANION será el que corresponda al Plan contratado por el CLIENTE, conforme al detalle obrante en el Anexo I.
  • PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN: la participación de COMPANION en el costo facturado de los SERVICIOS será en el porcentaje establecido en las CLÁUSULAS PARTICULARES, según el plan contratado.
  • EXCEDENTE del SERVICIO: en caso de existir un excedente por haber superado el LÍMITE ANUAL entre todas las prestaciones brindadas a la MASCOTA, dicho excedente quedará a cargo exclusivo del CLIENTE, sin participación alguna de COMPANION.
  • TRASLADOS: no se cubren los traslados necesarios a efectos de la prestación, sea de la MASCOTA, el CLIENTE o el VETERINARIO MATRICULADO.
  • ENFERMEDAD CONGÉNITA o PREEXISTENTE: quedan expresamente excluidas las prestaciones de cualquier tipo originadas en enfermedades congénitas o preexistentes que padezca la MASCOTA.
  • ENFERMEDADES COMUNES DE LA RAZA: las prestaciones para la atención de estas enfermedades quedan alcanzadas por este Contrato a partir de su entrada en vigencia y una vez que cumpla el HITO que obra en las CLÁUSULAS PARTICULARES (Anexo I).

Las prestaciones incluidas son:

3.1.1. CONSULTA MÉDICA VETERINARIA – CHEQUEO DE RUTINA: consultas médicas para controles de rutina en VETERINARIA o CLÍNICA VETERINARIA HABILITADA o a DOMICILIO, prestadas por VETERINARIO MATRICULADO.

3.1.2. CONSULTA MÉDICA VETERINARIA de URGENCIA: consultas médicas de urgencia por ACCIDENTE o ENFERMEDAD en VETERINARIA o CLÍNICA VETERINARIA HABILITADA, en guardia las 24 horas.

3.1.3. CONSULTA MÉDICA VETERINARIA CON ESPECIALISTAS: consultas médicas con especialistas por derivación de VETERINARIO MATRICULADO, prestadas por VETERINARIO MATRICULADO o CLÍNICA VETERINARIA HABILITADA certificados en la especialidad a prestar.

3.1.4. VETERINARIO ONLINE: ante la solicitud del CLIENTE, COMPANION lo contactará por videoconferencia con un VETERINARIO MATRICULADO para que le brinde orientación sobre padecimientos y/o cuidados de la MASCOTA. Este servicio estará disponible las 24 horas del día, sin costo alguno para el CLIENTE.

3.1.5. ANÁLISIS Y ESTUDIOS: estudios de baja, media y alta complejidad y análisis de laboratorio realizados a la MASCOTA en un VETERINARIA o CLÍNICA VETERINARIA HABILITADA, autorizada para brindar estas prestaciones. En todos los casos, los estudios y análisis deben estar prescriptos por escrito por VETERINARIO MATRICULADO.

3.1.6. INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS: intervenciones quirúrgicas que requiera la MASCOTA a realizarse en VETERINARIA o CLÍNICA VETERINARIA HABILITADA, que deberán contar con la autorización previa de COMPANION, salvo que se tratare de una urgencia médica veterinaria que no pudiera esperar tal autorización.

3.1.7. INTERNACIÓN: internación de la MASCOTA exclusivamente por motivos médicos veterinarios a realizarse en VETERINARIA HABILITADA autorizada para brindar ese tipo de prestaciones, previa evaluación del equipo veterinario de COMPANION y autorización de esta última, salvo que se tratare de una urgencia médica veterinaria que no pudiera esperar tal autorización.

3.1.8. CASTRACIÓN: costo de la castración de la MASCOTA si lo hubiera, en una VETERINARIA o CLÍNICA VETERINARIA HABILITADA y autorizada para brindar ese tipo de prestaciones. Se abonará un sólo evento y el servicio quedará activado a partir de que se cumpla el HITO consignado en las CLÁUSULAS PARTICULARES según el Plan contratado, contado desde la fecha de inicio del presente Contrato.

3.2. MEDICAMENTOS

Quedan alcanzados dentro del presente servicio, los medicamentos necesarios para prevenir o tratar enfermedades o lesiones por accidentes que sufra la MASCOTA, con el alcance previsto para cada Plan en las CLÁUSULAS PARTICULARES.

Queda expresamente convenido que, en todos los casos, estas prestaciones se brindan bajo las siguientes condiciones:

  • ALCANCE: se brindan sin límite de EVENTOS por año hasta el monto máximo del LÍMITE DE REINTEGRO ANUAL, con el alcance previsto para cada Plan en las CLÁUSULAS PARTICULARES, que aplica en forma conjunta para todas las prestaciones.
  • PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN: la participación de COMPANION en el costo facturado de los SERVICIOS será en el porcentaje establecido en las CLÁUSULAS PARTICULARES.
  • EXCEDENTE del SERVICIO: en caso de existir un excedente por haber superado el LÍMITE ANUAL entre todas las prestaciones brindadas a la MASCOTA, dicho excedente quedará a cargo exclusivo del CLIENTE, sin participación alguna de COMPANION.
  • ENFERMEDAD CONGÉNITA o PREEXISTENTE: quedan expresamente excluidos los medicamentos prescriptos como consecuencia del tratamiento de enfermedades congénitas o preexistentes que padezca la MASCOTA.
  • ENFERMEDADES COMUNES DE LA RAZA: las prestaciones para la atención de estas enfermedades quedan alcanzadas por este contrato a partir que se cumpla el HITO que obra en las CLÁUSULAS PARTICULARES (Anexo I), contados a partir de la fecha de inicio del presente Contrato.

Las prestaciones incluidas son:

  • Vacunas dentro y fuera del calendario sugerido.
  • Medicamentos en general.

Se excluyen expresamente:

  • Los costos de traslado / envío de los medicamentos.

3.3. BIENESTAR DE LA MASCOTA

Las prestaciones incluidas son las relacionadas con el cuidado de la MASCOTA, conforme al detalle previsto en las CLÁUSULAS PARTICULARES según el Plan contratado. El servicio se aplicará en cualquier establecimiento debidamente habilitado para el desarrollo de la actividad correspondiente.

El alcance del porcentaje de participación de COMPANION, cantidad máxima de EVENTOS cubiertos y periodicidades de las prestaciones, son los establecidos en las CLÁUSULAS PARTICULARES según el Plan contratado.

3.4. TERAPIAS ALTERNATIVAS

Las prestaciones incluidas son las relacionadas con terapias alternativas para el tratamiento de la MASCOTA, conforme el detalle previsto en las CLÁUSULAS PARTICULARES según el Plan contratado. El servicio se aplicará en cualquier establecimiento y/o para cualquier profesional debidamente habilitado para el desarrollo de la actividad correspondiente.

El alcance de los beneficios en cuanto a porcentaje de participación COMPANION, cantidad máxima de eventos cubiertos y periodicidades de las prestaciones son los consignados en las CLÁUSULAS PARTICULARES según el plan contratado.

3.5. GUARDERÍA

Las prestaciones incluidas son exclusivamente las relacionadas con el alojamiento de la MASCOTA en guardería debidamente habilitada para el desarrollo de dicha actividad. Los costos de prestación del servicio de guardería quedarán activados y cubiertos por este Contrato a partir que se cumpla el HITO que obra en las CLÁUSULAS PARTICULARES (Anexo I), contado a partir de la fecha de inicio del presente Contrato.

El alcance de los beneficios, en cuanto a porcentaje de participación de COMPANION, cantidad máxima de eventos cubiertos y periodicidades de las prestaciones son los consignados en las CLÁUSULAS PARTICULARES, según el Plan contratado.

3.6. SERVICIOS VETERINARIOS PRESTADOS EN EL EXTRANJERO

El reintegro de costos de SERVICIOS VETERINARIOS prestados fuera de los límites de la República Argentina quedará activado una vez que se cumpla el HITO que obra en las CLÁUSULAS PARTICULARES (Anexo I), contado a partir de la fecha de inicio del presente Contrato.

Las condiciones de este beneficio serán las mismas aplicables a los SERVICIOS VETERINARIOS brindados en el país, en relación a porcentaje de participación en los costos de COMPANION, cantidad máxima de eventos cubiertos y periodicidades de las prestaciones. Asimismo, las prestaciones brindadas quedarán comprendidas dentro del LÍMITE ANUAL.

3.7. FALLECIMIENTO

Las prestaciones incluidas son las relacionadas con la cremación de la MASCOTA en un prestador habilitado a tal fin.  La prestación de cremación quedará activada y alcanzada por este Contrato a partir que se cumpla el HITO que obra en las CLÁUSULAS PARTICULARES (Anexo I), contados a partir de la fecha de inicio del presente Contrato.

El alcance de los beneficios en cuanto a porcentaje de participación de COMPANION y alcance de los SERVICIOS incluidos, son los consignados en las CLÁUSULAS PARTICULARES según el Plan contratado.

CAPITULO II – OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El CLIENTE se obliga bajo el presente contrato a:

  1. Abonar mensualmente a COMPANION el precio pactado por la contratación de los SERVICIOS según el Plan seleccionado, conforme los valores, términos y condiciones establecidos en el presente, a través de los medios de débito automático habilitados por COMPANION a tal efecto. En caso de incumplimiento del pago de la cuota mensual, el CLIENTE quedará incurso en mora automática (Art. 886 Código Civil y Comercial de la Nación). Producida la mora, la prestación de los SERVICIOS quedará suspendida automáticamente y, en caso que dentro de los treinta (30) días siguientes el CLIENTE no subsane su incumplimiento, el Contrato quedará rescindido automáticamente, sin necesidad de notificación alguna, y sin perjuicio del derecho de COMPANION de reclamar los importes adeudados a la fecha de rescisión.
  1. Notificar cualquier cambio de DOMICILIO RESIDENCIAL de inmediato a COMPANION, ya que los SERVICIOS domiciliarios se deberán prestar únicamente en el domicilio registrado como lugar del DOMICILIO RESIDENCIAL del CLIENTE. A falta de dicha notificación, el CLIENTE deberá asumir a su exclusivo cargo los mayores costos y gastos incurridos a causa de un EVENTO.
  1. 3. Solicitar la expresa autorización previa de COMPANION para la contratación de SERVICIOS que así lo requieran, bajo el presente Contrato.
  1. 4. Iniciar la gestión de solicitud de REINTEGRO dentro de los noventa (90) días corridos de la fecha de factura y/o pago del SERVICIO, enviando a COMPANION la documentación correspondiente que acredite el SERVICIO prestado, su costo, factura y recibo de pago. En caso de requerir COMPANION al CIENTE información y/o documentación adicional a dicho respecto, el CLIENTE deberá proporcionarla dentro de los treinta (30) días corridos de solicitados. Luego de transcurrido el plazo de 90 días antes indicado sin que el CLIENTE hubiese iniciado el trámite de reintegro y/o no hubiese acompañado la documentación e información antes referida, caducará automáticamente el derecho del CLIENTE a reintegro alguno. Todos los reintegros se considerarán aceptados por el CLIENTE, excepto que éste comunique el rechazo del mismo al domicilio especial electrónico constituida por COMPANION, dentro de los cinco (5) días posteriores a la fecha en que COMPANION haya realizado el reintegro.
  1. Cumplimentar todas las normas legales y reglamentarias vigentes en relación al cuidado de la MASCOTA.
  1. 6. Mantener al día las vacunas de la MASCOTA, conforme lo requerido por las normas legales y reglamentarias vigentes y/o calendarios sugeridos por los organismos competentes y/o profesionales veterinarios.

CAPÍTULO III – EXCLUSIONES GENERALES

COMPANION no estará obligado a efectuar reintegro alguno por SERVICIOS, en las siguientes situaciones:

  1. Cuando el CLIENTE incumpla cualquiera de las obligaciones indicadas en el presente Contrato.
  1. Cuando el CLIENTE no otorgue información clara, precisa, completa y veraz para la identificación de la MASCOTA.
  1. Cuando el CLIENTE actuare de mala fe.
  1. Cuando los SERVICIOS sean solicitados como consecuencia directa o indirecta de huelgas, guerra, invasión, actos de enemigos extranjeros, hostilidades (se haya declarado la guerra o no), rebelión, guerra civil, insurrección, terrorismo, pronunciamientos, manifestaciones, movimientos populares, radioactividad, catástrofes naturales, eventos pandémicos y/o epidémicos que pudieran afectar a la MASCOTA o cualquier otra causa de fuerza mayor.
  1. Cuando el CLIENTE contrate un servicio para una MASCOTA que no esté cubierta por el presente Contrato, circunstancia que –de acreditarse- dará derecho a COMPANION a reclamar al CLIENTE todas las erogaciones que hubiese efectuado con relación a la MASCOTA no cubierta, con más los daños y perjuicios correspondientes y a rescindir el contrato por responsabilidad exclusiva del CLIENTE.
  1. Cuando los SERVICIOS sean solicitados para MASCOTAS que no sean perros o gatos según el alcance de la definición contenida en el CAPÍTULO I, punto 2., inciso L.
  1. Cuando el accidente y/o la enfermedad por la cual se contrata un SERVICIO, resulten previos a la afiliación de la MASCOTA al Plan.
  1. Cuando el equipo veterinario de COMPANION considere que hay inconsistencias y/o excesos en la prestación.
  1. Cuando el CLIENTE hubiese declarado información falsa al momento de la contratación o no haya procedido a su correspondiente actualización.
  1. Cuando el valor del comprobante presentado por el CLIENTE para gestionar una solicitud de REINTEGRO resulte superior a los valores expresados en el documento “Máximos Valores por Prestación” que estará siempre disponible en www.companion.com.ar, actualizado periódicamente, COMPANION se limitará a efectuar un reintegro hasta el monto máximo correspondiente, quedando el exceso a cargo del CLIENTE.

CAPÍTULO IV. DURACIÓN. RESCISIÓN INCAUSADA.

4.1. El presente Contrato tendrá un plazo de vigencia y duración inicial de doce (12) meses contados a partir de la fecha de adhesión de CLIENTE al Plan correspondiente.

4.2. El plazo de duración se renovará automáticamente por igual plazo de vigencia, en una o más oportunidades, sin perjuicio de: (i) el derecho del CLIENTE de rescindir el Contrato en forma anticipada e injustificada mediante el botón de baja que obra en la página web de COMPANION, sin plazo previo de notificación a COMPANION; (ii) el derecho de COMPANION de rescindir el Contrato en forma anticipada e injustificada mediante notificación previa con treinta (30) días de anticipación remitida al domicilio especial electrónico del CLIENTE; en ambos casos, sin derecho a reclamo alguno por ninguna de las Partes.

CAPÍTULO V – MODIFICACIONES –.

5.1. COMPANION podrá modificar los términos y condiciones del presente Contrato y los precios a ser abonados por el CLIENTE, previo aviso escrito cursado con no menos de treinta (30) días de anticipación al domicilio especial electrónico constituido por el CLIENTE; las modificaciones además deberán estar disponibles en la página oficial de COMPANION denominada www.companion.com.ar.

CAPÍTULO VI – DOMICILIOS

De conformidad con lo establecido en el artículo 75 del Código Civil y Comercial las partes constituyen los siguientes domicilios electrónicos en los que se tendrán por eficaces todas las notificaciones, comunicaciones y emplazamientos que allí se dirijan: (a) COMPANION: info@companion.com.ar ; (b) CLIENTE: el domicilio electrónico será el informado por CLIENTE al aceptar los presentes términos y condiciones.

Anexo I

CLÁUSULAS PARTICULARES

Resumen de Servicios por Plan – Límites y reintegros a cargo de COMPANION

 

PLAN 60

PLAN 80

PLAN 100

LÍMITE DE REINTEGRO ANUAL

$ 1 millón por año

$ 2 millones por año

$ 3 millones por año

SERVICIOS VETERINARIOS (en todo el país con cualquier veterinario, con el límite anual del plan contratado)

Porcentajes a cargo de COMPANION

Consultas veterinarias

COMPANION: 60% Todas las veces que tu mascota lo necesite

COMPANION: 80% Todas las veces que tu mascota lo necesite

COMPANION: 100% Todas las veces que tu mascota lo necesite

Consultas x urgencias (24hs)

Consultas con especialistas

Análisis y estudios

Intervenciones quirúrgicas

Internación

MEDICAMENTOS

Porcentajes a cargo de COMPANION, con el límite anual del plan contratado

Todas las vacunas

COMPANION: 40% Todas las veces que tu mascota lo necesite

COMPANION: 40% Todas las veces que tu mascota lo necesite

COMPANION: 40% Todas las veces que tu mascota lo necesite

Antiparasitarios

Medicamentos en general

BIENESTAR

Porcentajes a cargo de COMPANION, con el límite anual del plan contratado

Baño

COMPANION 40% 1 vez por mes

COMPANION 40% 2 veces por mes

COMPANION 40% Todas las veces que lo necesites

Corte de uñas

Peluquería

Limpieza bucal

TERAPIAS ALTERNATIVAS

Porcentajes a cargo de COMPANION, con el límite anual del plan contratado

Fisioterapia, rehabilitación y acupuntura

COMPANION 40% 10 veces por año

COMPANION 40% 20 veces por año

COMPANION 40% Todas las veces que tu mascota lo necesite

Ozonoterapia

Terapia neural

Homeopatía

Etología

Terapias alternativas en general

    

SERVICIOS ACTIVABLES

Porcentajes a cargo de COMPANION, con el límite anual del plan contratado

Castración (hito a los 6 meses)

COMPANION: 60%

COMPANION: 80%

COMPANION: 100%

Guardería (hito al 1 año)

COMPANION: 40% 15 días por año

COMPANION: 40% 30 días por año

COMPANION: 40% 45 días por año

Servicio veterinario Internacional (hito a los 2 años)

No disponible

No disponible

COMPANION: 100%

Enfermedades genéticas (hito a los 3 años)

COMPANION: 60%

COMPANION: 80%

COMPANION: 100%

Costos de cremación (hito a los 4 años)

COMPANION: 60%

COMPANION: 80%

COMPANION: 100%

    

VETERINARIA ON LINE 24 HS, LO PODÉS USAR TODAS LAS VECES QUE LO NECESITES                                   Y NO CONSUME EL LÍMITE ANUAL

Anexo II

Enfermedades Comunes de la Raza

RazaEnfermedad
Bulldog FrancésCesárea Cirugía Respiratoria Cirugía Columna Luxación de Rodilla
Boston TerrierCesárea Cirugía Respiratoria Cirugía Columna
SalchichaCirugía Columna
CanicheCirugía Rodilla Luxación de Rodilla Limpieza de Boca
Ovejero AlemánDisplasia De Cadera
Labrador
Golden
Boyero de Berna
Border Collie
Razas GrandesTorsión de Estómago
GoldenTumor de Bazo
Bulldog InglésCirugía Respiratoria
Pug
PitbullLigamentos Cruzados
PomenariaLuxación de Rodilla
Yorkshire
Bichón Maltés
Hembras no castradas de más de 8 añosInfección Útero
SchnauzerCálculos Renales
GalgoTorsión EstómagoFracturas: Cirugías Ortopédicas
Shar PeiCorrección de párpados
DobermanSíndrome de Wobler Torsión Estómago
Gatos MachosVías Urinarias